Seguidores

miércoles, 21 de junio de 2017

Consejitos...

Familia: Les dejo algunos juegos que pueden utilizar con los chicos en casa.
En clase estuvieron jugaron con el programa online Jorge El Curioso, lo interesante de éste portal es que cuando seleccionan un juego no hay publicidad y que además cuenta con la opción en español muy importante para comprender la consigna que es oral. Las propuestas invitan a jugar con el número, su representación cardinal, cantidad de elementos y ubicación dentro de la tira, conteo, comparación de cantidades, pequeñas sumas y restas, etc.
http://pbskids.org/curiousgeorge/busyday/span_index.html


APLICACIONES ARTÍSTICAS. encontrarán muchas gratuitas y todas cumplen el objetivo, mientras juegan en un entorno digital, promueven su expresión gráfica y sensibilidad por el arte digital, desarrolla la creatividad y curiosidad por armar significados en sus trazos, con colores, sticker y otras opciones.
Una de las más exitosas aplicaciones para niños es DOODLE BUDDY. La misma permite desarrollar toda su creatividad y la encuentran tanto para iOS como para Android.


Los invito a seguir investigando sobre aplicaciones para sus hijos. Lo fundamental es que no queden solitos con el dispositivo móvil. La propuesta es #JUNTOSENFAMILIA. De otra manera, si están jugando solos no socializan, se aíslan. 
Con "otros" intercambian comentarios, emociones, sentimientos, desarrollan la empatía, se expresan corporal y oralmente para comunicarse, ayuda a la estructuración del pensamiento y el desarrollo del lenguaje al tratar de reproducir lo que elaboró según lo vivenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario